Mundo

Hombre encuentra basura en el ataúd donde debían entregarle el cuerpo de su bebé

Hombre encuentra basura en el ataúd donde debían entregarle el cuerpo de su bebé
T13
Compartir
El pequeño falleció poco después de nacer en el Hospital General de Palenque, en México.

En Chiapas, México, un hombre denunció haber encontrado basura en el ataúd donde supuestamente deberían haberle entregado el cuerpo de su pequeño bebé fallecido. 

Según consignó el medio mexicano El diario de Yucatán, el bebé había nacido en su casa durante la madrugada, sin embargo, una complicación en el parto hizo que lo trasladaran al Hospital de San Domingo de Ocosingo.

En ese lugar fue diagnosticado de neumotórax derecho, por lo que se le colocó una sonda pleural y se le registró la condición como grave. 

Luego de esto, el hombre decidió llevar a su bebé al Hospital General de Palenque para mejor atención, sin embargo, se encontraba en un estado tan grave que falleció a las pocas horas de haber llegado. 

“El estado de salud del bebé presenta deterioro paulatino y fallece a las 11:20 horas del 11 de agosto por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho”, señaló el informe de defunción del pequeño. 

Cuando el padre del pequeño fue solicitado para recoger el cuerpo del menor en la morgue, otro familiar tuvo que hacerse cargo. Sin embargo, cuando llegó el ataúd a la casa, encontró basura con sábanas de bebé en vez del cuerpo del pequeño. 

Según el mismo medio, ya se están realizando investigaciones para saber por qué el hospital no cumplió con los protocolos correspondientes para estos casos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota