Hombre hizo trekking, sintió un fuerte dolor en la pierna y casi se murió: “No podía moverme y vomitaba”
Gofundme - Hombre sufrió accidente al hacer trekking
T13 En Vivo
Hace un par de semanas, un hombre en Alabama, Estados Unidos, se salvó de milagro tras realizar un habitual trekking junto a su padre en el bosque nacional William B. Bankhead, en la ciudad mencionada.
Se trata de Tyler Roach, quien el pasado 4 de septiembre estuvo a punto de perder la vida tras sentir un agudo dolor en la pantorrilla izquierda: había sido mordida por una gran serpiente cabeza de cobre.
"Experimenté uno de los peores miedos de todo excursionista", señaló el hombre en un posteo que realizó en GoFundMe, donde contó su historia para recaudar fondos a través de donaciones de los usuarios.
"Sentí un dolor agudo en la pantorrilla izquierda, me giré para mirar y vi una gran serpiente cabeza de cobre mordiéndome en la pierna", complementó en el escrito.
El hombre seguía acompañado de su padre, pero al estar en medio del bosque, no contaban con señal en su teléfono y estaban a kilómetros del hospital más cercano.
Ante esto, ambos decidieron realizar el regreso a pie, pero el dolor e hinchazón que sufrió Tyler le provocó complicaciones, por lo que apenas su padre tuvo señal, mandó un mensaje de auxilio al 911.
Con el correr de los minutos, el estado del hombre empezó a empeorar: "No podía moverme y vomitaba de manera profusa. Tenía frío y estaba tumbado junto a un tronco en el bosque", recordó Tyler, quien jamás pensó que el trekking de ese día le cambiaría la vida.

Escándalo en Inglaterra: Médico se retira de cirugía para tener relaciones sexuales con enfermera
El dramático rescate de hombre que sufrió mordida de serpiente haciendo trekking
Minutos después llegó un equipo de rescatistas y paramédicos que se internó en el bosque para salvar a Tyler, quien seguía acompañado de su padre.
Justamente fue su padre quien se transformó en una persona vital para guiar a los rescatistas hasta donde se encontraba Tyler.
"Aproximadamente diez horas después de haber sido mordido por la serpiente, lograron trasladarme al hospital en helicóptero para recibir tratamiento. Así pude salir del bosque, pero la lucha estaba lejos de terminar", señaló.
Una vez internado, las complicaciones no terminaron: sufrió alergias al antídoto, deshidratación extrema y daños musculares graves. Aún no puede mover su pierna y casi murió al sufrir una insuficiencia renal.

