Mundo

Hombre irá a la horca por matar a una estudiante: tribunal egipcio pide transmitir ejecución en vivo

AFP - Horca
Por T13
El motivo tras esta solicitud es hacer visible el castigo, con la finalidad de disuadir a las personas de cometer un crimen similar.

Un tribunal que condenó a un hombre a la pena de muerte por haber matado a una estudiante de 21 años en la ciudad de El Mansurá, al norte de Egipto, ahora pide transmitir la ejecución en vivo por televisión.

Mohamed Adel, también de 21 años, fue sentenciado por el tribunal a la muerte en la horca después de que se descubriera que había asesinado a su compañera de clase, a quien apuñaló brutalmente.

El mismo tribunal que lo condenó a la pena de muerte hizo un llamado a los parlamentarios egipcios para que autoricen la transmisión en vivo de la ejecución. El motivo tras esta solicitud es hacer visible el castigo, con la finalidad de disuadir a las personas de cometer un crimen similar.

“La transmisión, aunque sea solo una parte del inicio del proceso, podría lograr el objetivo de disuasión, que no se logró con la transmisión de la sentencia en sí”, escribió el tribunal en una carta, según informó el periódico británico Mirror.

Hombre irá a la horca por matar a una estudiante: tribunal pide transmitir la ejecución en vivo

Sobre el crimen, el pasado 20 de junio Mohamed Adel asesinó a Naira Ashraf cuando bajaba del autobús frente a la Universidad Mansoura, a la que ambos asistían.

El homicidio fue particularmente violento, pues se vio al hombre golpeando reiteradamente a la joven en la cabeza, saltando sobre ella y apuñalándola con alevosía.

La NASA planea utilizar el Sol como un telescopio gigante para buscar señales de vida extraterrestre Deutsche Welle
Lee También >

La NASA planea utilizar el Sol como un telescopio gigante para buscar señales de vida extraterrestre

Los transeúntes que observaron la escena se acercaron furiosos para capturar a Adel, mientras la estudiante quedó tirada con pocas posibilidades de sobrevivir luego del violento ataque.

El hombre fue declarado culpable del asesinato y fue sentenciado a muerte, una decisión que tuvo que ser aprobada por el Gran Muftí de Egipto, Shawki Allam, quien es la máxima autoridad religiosa del país.

“El tribunal declara que no pudo encontrar la capacidad de misericordia para alguien que no fue misericordioso él mismo. Quizás tu muerte sirva más como ejemplo para los demás que permitiéndote vivir”, expuso el juez Bahaeldin Al Merri en su sentencia.

En tanto, el abogado de Adel, Farid El-Deeb, señaló que trabaja para detener la sentencia. “Todavía tenemos 60 días para impugnar la sentencia de muerte”, afirmó.

[VIDEO] Hombre fue asesinado en plena Alameda: Dan de baja a carabineros por no prestar ayuda