Mundo

Hombre murió en concurso de comida tras atorarse con una prieta: familia denuncia que nadie lo ayudó

Gettyimages (referencial)
Por T13
El hecho ocurrió durante la celebración del Festival de la Morcilla (prieta), en el Municipio de Ubaté en Cundinamarca, Colombia.

Un lamentable hecho se registró el pasado fin de semana en Ubaté, Cundinamarca, Colombia, cuando un hombre murió en pleno festival de comida, específicamente, en el Festival de la Morcilla.

Luis Eduardo Rincón, de 55 años, perdió la vida cuando competía contra otras personas para ver quien lograba comer más morcillas (prietas) en un tiempo estipulado.

Sin embargo, las cosas terminaron mal para él, pues mientras comía rápidamente uno de los bocados se le atoró en la garganta. Tras unos segundos sin poder respirar cayó de la tarima que medía aproximadamente dos metros de altura. 

De acuerdo a lo señalado por su familia al medio La Villa, la organización del festival no le prestó los primeros auxilios a Rincón. "Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó", dijo un familiar.

TikTok @paulaaa_2022 - Viral de TikTok
Lee También >

"No puede ser": Hombre rompe en llanto luego que su hijastra le dedicara un tatuaje

Asimismo, sus cercanos precisaron que la ambulancia llegó casi media hora después que ocurriera el hecho. La sobrina de la víctima recalcó que su tío sufrió un infarto, y su fallecimiento se dio de manera natural.

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, declaró a Caracol Radio que Luis presentaba antecedentes con problemas de salud como obesidad e hipertensión. Además, dijo que ese día esta persona se habría comido una longaniza y cinco rellenas.

Por lo pronto, la Alcaldía del municipio está investigando la situación y espera el resultado de la autopsia para emitir una respuesta ante lo sucedido.