Mundo

Hombre paga cuenta de 114 familias para evitar que le corten sus servicios básicos por deudas

Hombre paga cuenta de 114 familias para evitar que le corten sus servicios básicos por deudas
T13
Compartir
Michael Esmond, de 74 años, desembolsó más de cinco millones de pesos para ayudar a familias de Florida que están sin trabajo producto de la pandemia.

Un hombre de 74 años, residente de Panhandle, en Florida, Estados Unidos, pagó distintas cuentas de 114 familias que han tenido problemas económicos producto de la pandemia de COVID-19 y que estaban en riesgo que le cortaran el servicio de agua y gas.

Michael Esmond, quien es propietario de un negocio de la zona, fue en ayuda de las familias afectadas por la crisis económica y desembolsó 7.615 dólares, un monto cercano a los 5,5 millones de pesos chilenos.

El adulto mayor ya había hecho actos benéficos a familias de Florida hace un año cuando fueron afectados por el huracán Sally, y esta vez repitió su acto de generosidad.

"Estamos en una zona que es una gran área de vacaciones y nuestro verano fue devastado", dijo Esmond, quien además agregó que este 2020 ha sido incluso más dificultoso económicamente para los habitantes del Estado que 2019.

"Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y por toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa. El huracán Sally nos azotó mucho y lastimó a mucha gente. Todavía tenemos muchos techos azules aquí, donde están cubiertos con lonas", agregó en conversación con CNN.

Según consignó el medio, las facturas de los clientes que fueron beneficiados por la acción de Esmond tenían más de 60 días de atraso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */