Mundo

"No quieres terminar como yo": antimascarilla hace llamado a tomar conciencia desde el hospital

"No quieres terminar como yo": antimascarilla hace llamado a tomar conciencia desde el hospital
T13
Compartir
Chuck Stacey no usaba mascarillas y ahora le ruega a otras personas que no sigan su ejemplo.

Chuck Stacey no usaba mascarillas y ahora le ruega a otras personas que no sigan su ejemplo.

"Soy claustrofóbico y las mascarillas eran muy duras. Quería usar una, pero tenía ataques de pánico", declaró a Business Insider por mensaje de texto.

Stacey, que tiene 50 años, fue hospitalizado con COVID-19 la semana pasada. Anteriormente, era "inflexible" en no usar una mascarilla, según su amigo Daniel Uhlfelder. En cambio, Stacey usaba un protector facial en las tiendas y cuando trabajaba con clientes como parte de su trabajo reparando computadoras y brindando soporte de TI. Sin embargo, no usaba el escudo cuando cenaba en los restaurantes; no veía el sentido si se lo iba a quitar para comer.

El 26 de diciembre, le empezó a doler el cuerpo y se sintió fatigado. Sabía lo que estaba pasando. Al día siguiente se hizo la prueba del coronavirus y el resultado fue positivo. Unos días después, estaba en el hospital.

"Creí que esto era solo la gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría", dijo Stacey en un video que grabó en el hospital el lunes por la mañana. Le pidió a Uhlfelder que lo compartiera en Twitter.

"No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que tenga que ser intubado si empeoro", agregó Stacey.

Su esposa también dio positivo, pero se está recuperando en casa: "Algunos días son malos, pero no como yo", dijo Stacey.

Añadió que cualquier persona con claustrofobia debería "buscar ayuda" para poder usar una mascarilla.

"Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto, incluso en un 5%, simplemente use una mascarilla. Hágalo por sus hijos, por sus seres queridos. Hágalo por usted mismo", dijo en el video.

Señal T13 En Vivo