Mundo

Hombre sube al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar: fue hospitalizado tras la caída

Hombre sube al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar: fue hospitalizado tras la caída
T13
Compartir
La policía de Las Vegas lo detuvo y ahora está encarcelado. "Definitivamente una de las cosas más extrañas que he visto en mi vida", dijo una pasajera que grabó el momento.

La policía arrestó a un hombre que logró trepar, el pasado sábado, al ala de un avión de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos.

Los pasajeros observaron conmocionados, y filmaron desde el interior del vuelo 1367 de Alaska Airlines que va desde Las Vegas a Portland, como el hombre se subió a bordo del ala, se sentó y finalmente se quitó los zapatos y los calcetines.

"¿Qué acabo de presenciar?", escribió una usuaria de Twitter junto al video del momento. 

Según una declaración de Alaska Airlines obtenida por USA TODAY, el vuelo "se estaba preparando para el despegue cuando el piloto notó que una persona avanzaba hacia la aeronave. Los pilotos notificaron a la torre. Las fuerzas del orden público fueron enviadas y pudieron detener al individuo".

La policía arrestó a Alejandro Carlson, de 41 años, informó ABC News, citando al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. El sospechoso se movió por el ala durante casi 45 minutos antes de caer sobre la pista, dijo la pasajera Evans a ABC, calificando el incidente como "definitivamente una de las cosas más extrañas que he visto en mi vida".

El video muestra al hombre caminando hasta el borde del ala, quitándose los zapatos y los calcetines, deslizándose por el ala y cayendo bruscamente al asfalto. Fue detenido de inmediato por la policía, según muestra el video.

"Nuestros huéspedes y empleados están a salvo y estamos trabajando con la policía. El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa", dijo Alaska Airlines en el comunicado.

El hombre fue tratado por heridas leves en el Centro Médico de la Universidad y fue ingresado en la Cárcel del Condado de Clark por allanamiento y desprecio por la seguridad pública, dijo la policía a ABC News. 

Señal T13 En Vivo