Mundo

El caso que horroriza a Bolivia: Cuatro hombres violaron y contagiaron de VIH a niño de 10 años

El caso que horroriza a Bolivia: Cuatro hombres violaron y contagiaron de VIH a niño de 10 años
T13
Compartir
El menor de edad se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva, en un caso que ha ido sumando más denuncias y la identificación de otras posibles víctimas del actuar de los sujetos.

Un niño de 10 años debió ser internado en terapia intensiva luego que fuera víctima de múltiples violaciones de parte de cuatro hombres, quienes lo contagiaron de VIH, en Yapacaní, Bolivia.

El caso fue conocido a principios de esta semana en el país altiplánico, luego que la familia denunciara que el menor de edad estaba hospitalizado producto de los ataques sexuales.

El niño reveló que había sido víctima de violación desde hace un año, pero que no había denunciado debido a que estaba siendo amenazado por los agresores, quienes lo intimidaban con matarlo y hacerle daño a su familia.

Su caso se hizo conocido en todo Bolivia, dado que su estado de salud se ha mantenido reservado, pero con ligeras mejoras en los últimos días.

Fernanda Ramírez decidió invertir sus apellidos y explicó la profunda razón detrás
Lee También

Fernanda Ramírez decidió invertir sus apellidos y explicó la profunda razón detrás

Según recogió El Deber, uno de los acusados de haber violado al niño fue linchado por más de cinco horas de parte de vecinos de Yapacaní, antes de ser entregado a la policía local.

En esa línea, el sujeto fue acusado por el delito de violación agravada y vecinos llegaron hasta el juzgado en que estaba para lanzarle piedras. Lo sacaron a la fuerza y lo desnudaron en la plaza principal de la localidad, agrediéndolo constantemente.

Finalmente, el sujeto fue entregado a las autoridades, quienes lo derivaron hasta una cárcel para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

El director de la Fuerza Especial Luchando Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, afirmó que dos de los agresores serían menores de edad, de 15 y 17 años; mientras que otros dos tendrían 23 y 28 años. Sin embargo, el mayor falleció el 2021.

Hasta ahora se ha detenido a dos de los presuntos atacantes, mientras que un tercero no se encontraría en el país.

De igual forma, se han ido sumando otras denuncias en contra de los agresores, dado que la Defensoría del Pueblo identificó a otras tres posibles víctimas, además del niño que se encuentra hospitalizado.

[VIDEO] No podían trasladarlo de isla donde vivía: Menor de 16 años muere tras ser sacado en bote