Mundo

HRW por informe de ONU sobre Venezuela: "Es lejos lo mas fuerte que se ha publicado"

HRW por informe de ONU sobre Venezuela: "Es lejos lo mas fuerte que se ha publicado"
T13
Compartir
En informe de Naciones Unidas plantea que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles crímenes de lesa humanidad, los que no son aislados sino coordinados.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró que el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es lo más fuerte que se ha publicado en relación a Venezuela. 

En el informe se señala que Nicolás Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles "crímenes de lesa humanidad". Además se afirma que no son actos aislados, sino que "estos crímenes se coordinaron y se cometieron de conformidad con las políticas del Estado". 

Vivanco señaló a Tele13 Radio que "este informe es lejos lo más fuerte que se ha publicado, que se ha elaborado por parte de Naciones Unidas sobre la dictadura venezolana. Contiene una acusación contra los más altos jerarcas, las principales autoridades del régimen comenzando por Maduro".

"En Venezuela desde varios años se utilizan las fuerzas de seguridad para tareas donde, ya sea por cuestiones políticas, van a ciertos sectores marginales (...) y hacen un barrido de los que se encuentran allí, los detienen, los que se resisten los ejecutan", afirmó Vivanco.

Además reiteró que a su juicio "este informe, es sólido, serio y no una descripción genérica de lo que conocemos". 

"Es una acusación penal muy dura, creo que le queda muy difícil, prácticamente imposible a partir de este informe a Maduro y su entorno sostener que no tenían idea de lo que estaba ocurriendo en Venezuela", sentenció.

Señal T13 En Vivo