Mundo

Huracán Grace toca tierra en Caribe mexicano y desata lluvias

AFP
Por AFP
Las autoridades desalojaron el miércoles a turistas y algunos pobladores de centros vacacionales cercanos a la zona donde impactó Grace y que está poco poblada.

El huracán Grace tocó tierra la madrugada de este jueves en la costa del Caribe mexicano y recorría la península de Yucatán desatando intensas precipitaciones que afectaban a balnearios turísticos que tuvieron que ser desalojados.

Según el Centro Nacional de Huracanes(NHC) de Estados Unidos, Grace, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), tocó tierra al sur del centro turístico de Tulum  alrededor de las 4:45 horas (5:45 horas en Chile), con vientos sostenidos de 130km/h.

Grace "se encuentra sobre territorio de Quintana Roo (...) sus vientos de huracán se sienten en la parte central del estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos", informó en Twitter Carlos Joaquín, gobernador de ese estado mexicano que se extiende sobre el Caribe.

Las autoridades desalojaron el miércoles a turistas y algunos pobladores de centros vacacionales cercanos a la zona donde impactó Grace y que está poco poblada.

A las 7 de la mañana (8:00 horas en Chile), la tormenta se encontraba ya sobre tierra a 70 kilómetros de la ciudad de Valladolid en el estado de Yucatán, según el reporte del NHC.

Agencia Uno
Lee También >

Gamer sufre "descarga eléctrica" mientras jugaba con su consola: Le llegó un rayo en plena tormenta

"Se espera que Grace se mueva sobre la península de Yucatán hoy, y sobre el suroeste del Golfo de México", señala el reporte. 

El huracán, que se anticipa se mantenga en categoría 1, volverá a tocar tierra en la costa mexicana entre viernes y sábado.