Mundo

Iglesia de Perú pide no mezclar religión y política luego que Keiko pidiera a Dios ganar elecciones

Iglesia de Perú pide no mezclar religión y política luego que Keiko pidiera a Dios ganar elecciones
AFP
Compartir
"Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso", dijo el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo.

El arzobispado de Lima instó este domingo a los líderes políticos a mantener la calma y evitar recurrir a la religión, luego que la candidata derechista Keiko Fujimori rezara durante un mitín para revertir los resultados del balotaje presidencial que favorecen al izquierdista Pedro Castillo.

"Pensando en el bien común de nuestro país, invocamos a mantener el equilibrio, la ecuanimidad, la prudencia y el espíritu verdaderamente democrático", dice el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo, en un comunicado difundido en el sitio web de la arquidiócesis limeña.

Niño se lanza por una ventana para salvar a su hermano: Su padre disparó a su madre y se suicidó
Lee También

Niño se lanza por una ventana para salvar a su hermano: Su padre disparó a su madre y se suicidó

"Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso", abundó el arzobispo Castillo citando al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín.

Keiko Fujimori, de 46 años, participó la noche del sábado en un mitin en Lima ante miles de simpatizantes para presionar a la autoridad electoral a anular miles de votos de los comicios del 6 de junio que impugnó. Ella denuncia "irregularidades" en el escrutinio. 

"Señor, tú que pones y quitas reyes, te pedimos que nos ayudes a llegar a los corazones y a la conciencia de todas esas personas que nos pueden ayudar a guiar un mejor futuro para los peruanos", dijo Fujimori al rezar ante la muchedumbre y lucir en sus manos un crucifijo.  

"Señor, te pedimos que le des sabiduría a las autoridades que tienen que tomar una decisión tan importante", agregó durante la oración. 

"La política partidaria divide, en cambio Dios es de todos", resaltó el arzobispo de Lima citando al cardenal Parolín. 

El comunicado arzobispal alude tácimente a Fujimori, sin mencionar su nombre.  

Los seguidores de Fujimori tienen la esperanza de que su líder ganará la elección de ser aceptadas las impugnaciones que presentó. 

El escrutinio final del balotaje dio una ventaja de 44.000 votos a su rival izquierdista y Estados Unidos y los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron que el proceso electoral fue limpio.

El conteo del órgano electoral (ONPE), que llegó al 100% hace 11 días, dio a Castillo el 50,12% de los votos sobre el 49,87% de Fujimori.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota