Mundo

Las imágenes que dejó la vuelta a clases en Francia en medio de la pandemia

Las imágenes que dejó la vuelta a clases en Francia en medio de la pandemia
Sebastian Valdes
Compartir
Profesores haciendo clase con mascarilla, salas con pocos alumnos y niños jugando solos para mantener la distancia social son parte de esta "nueva normalidad".

Este lunes varios países comenzaron a levantar las medidas de confinamiento con cautela, dando así sus primeros pasos en la que ya muchos denominan "nueva normalidad".

Uno de estos países es Francia, que el lunes, el primer día de salida del confinamiento, abrió el 86% de las 50.500 escuelas del país para los profesores, y el martes para más de 1.5 millones de niños, según cifras del ministerio de Educación galo.

Sin embargo, la complejidad de la crisis sanitaria ha hecho que los alcaldes vean con recelo la reapertura de las escuelas, una visión que comparten muchos profesores, quienes apelan al derecho a no trabajar en caso de riesgo para la salud. Estas preocupaciones se suman a las de los padres, quienes tienen miedo de que sus hijos vuelvan a clase. 

A pesar de todo, muchos colegios abrieron en medio de fuertes medidas de prevención, lo que dio origen a inquietantes imágenes. Profesores haciendo clase con mascarilla, salas con pocos alumnos y niños jugando solos para mantener la distancia social son solo algunas de las fotos más impactantes que dejó el regreso a clases en Francia, y que puedes revisar a continuación: 

Señal T13 En Vivo