ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Impactante imagen de rayos X de una persona herida en el ataque terrorista de Bruselas

Impactante imagen de rayos X de una persona herida en el ataque terrorista de Bruselas
T13
Compartir
Los atentados en el aeropuerto internacional y en el metro de la capital europea, dejaron al menos una treintena de muertos y más de 200 heridos.

Este martes Bruselas, la capital de Bélgica, fue escenario de uno de los peores ataques terroristas de los últimos años. 

Los atentados en el aeropuerto internacional y en el metro de la capital europea, que dejaron al menos una treintena de muertos y más de 200 heridos, llegan cuatro días después de la captura del principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam.

Una de las personas que resultaron afectadas por este hecho, el cual fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, llegó hasta el Hospital Militar Neder-over-Heembeek donde se le prestó asistencia médica.

Lo "llamativo" del caso es que, mientras se le tomaban radiografías para evaluar su estado, se descubrió la presencia de un tornillo incrustado a la altura de su pecho.

La imagen fue difundida por el medio británico Independent y ya ha dado la vuelta al mundo..

Bélgica, un pequeño país de 11 millones de habitantes, tiene proporcionalmente el mayor número de yihadistas que decidieron irse a luchar a Siria o Irak.

En total se han detectado 494 "yihadistas belgas": 272 están en Siria o en Irak, 75 murieron, 134 volvieron y 13 están en camino, según los servicios de seguridad e inteligencia del país.

Siete preguntas para entender qué es el Estado Islámico y de dónde surgió

Con relación a la población total, se trata de una proporción "dos veces mayor que en Francia y cuatro veces mayor que en Gran Bretaña",  explica a la agencia AFP Shiraz Maher, del Centro Internacional de Estudios de la radicalización (ICSR) en el King's College de Londres.

Bélgica parece haberse convertido así en un refugio para los yihadistas, a pesar del refuerzo de su legislación antiterrorista y del desmantelamiento de redes y células yihadistas desde los años 1990.

LEE TAMBIÉN:

Psicólogo: No tener miedo es el mejor arma contra el terrorismo

Señal T13 En Vivo