Mundo

Impactante: Tras derretimiento de los hielos, encuentran restos de alpinista perdido hace 37 años

Getty Images - Glaciar Theodul (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho ocurrió en Suiza y la policía señaló que tras un análisis de ADN, se determinó que corresponde a "un alpinista que había estado desaparecido desde 1986”. 

En Suiza, producto del derretimiento de glaciares, fueron encontrados los restos de un alpinista alemán que desapareció hace 37 años.

Según recoge CNN en Español, el hallazgo se produjo cuando escaladores caminaban a lo largo del glaciar Theodul, en Zermatt, el pasado 12 de julio, cuando descubrieron restos humanos.

Alpinista estaba desaparecido desde 1986

La policía señaló que tras un análisis de ADN de los restos, se determinó que corresponde a "un alpinista que había estado desaparecido desde 1986”. 

“En septiembre de 1986, un escalador alemán, que en ese momento tenía 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata”, añadieron.

Las autoridades locales aseguraron que la búsqueda del alpinista desaparecido -en ese momento- fue infructuosa.

Viral en TikTok: Joven vomita sobre su pareja en medio de apasionado beso
Lee También

Viral en TikTok: Joven vomita sobre su pareja en medio de apasionado beso

No se entregaron detalles adicionales sobre la identidad del escalador alemán o sobre las circunstancias de su muerte, sin embargo, publicaron una fotografía de una bota de montaña con cordones rojos que sobresalía de la nieve, junto con algunos equipos de senderismo que le habían pertenecido.

Finalmente, la policía local concluyó que el derretimiento de los glaciares "saca cada vez más a la luz a los alpinistas denunciados como desaparecidos hace varias décadas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */