Mundo

Impactante video viral: científica marina estuvo cerca de saltar directo a la boca de un tiburón

Impactante video viral: científica marina estuvo cerca de saltar directo a la boca de un tiburón
T13
Compartir
La propia investigadora de 35 años registró el momento que captó en Hawái, donde estuvo cerca de convertirse en el alimento del escualo.

Una científica marina de Hawái, en Estados Unidos, estuvo cerca de saltar directo a la boca de un enorme tiburón tigre, según se aprecia en un video que ella misma compartió en Instagram y que se volvió viral en las redes sociales.

“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo”, escribió Ocean Ramsey sobre su encuentro con el escualo.

La investigadora de 35 años captó el momento exacto en que se preparaba para saltar, luego de ver al tiburón interactuando con basura flotante. Sin embargo, estuvo cerca de convertirse en su alimento después de que la bestia saliera del agua y abriera la boca.

En ese instante Ramsey abortó la zambullida y volvió a trepar por la escalera del barco.

“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición”, explicó la investigadora, quien contó cómo pudo evitar ser mordida.

“En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”, afirmó.

Peluquero realizó corte de pelo con fuego que vio en redes: joven resultó con graves quemaduras
Lee También

Peluquero realizó corte de pelo con fuego que vio en redes: joven resultó con graves quemaduras

Sin embargo, la mujer señaló en otro video que lo que parecía ser un intento de comer, era en realidad un “salto de espionaje”, que es cuando los tiburones sacan la cabeza del agua para observar su entorno en el mar.

El año pasado un estudio expuso que los tiburones confunden con sus presas habituales –como focas o lobos marinos– a surfistas o bañistas en las playas, debido a una condición congénita, y es por ese motivo que intentan morderlos.

Señal T13 En Vivo