Mundo

Imprecisión en etiquetas de derivados de la marihuana complica consumo en pacientes en EE.UU.

Imprecisión en etiquetas de derivados de la marihuana complica consumo en pacientes en EE.UU.
T13
Compartir
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU. reveló esta situación, que preocupa a profesionales de salud porque los clientes han tenido efectos secundarios.

Un análisis a 75 productos, concluyó que sólo el 17 por ciento de los productos derivados de la marihuana y que se recetan a los pacientes en Seattle, San Francisco y Los Ángeles, describen con precisión sus niveles de THC —que es el principal constituyente psicoactivo de la cannabis—.

Mientras que en el resto de los productos surgen dos escenarios: 60% posee menor THC de lo indicado en la etiqueta y 23% lo soprepasa. 

"Necesitamos una imagen más precisa de lo que se ofrece a los pacientes", expresó el doctor Donald Abrams, jefe de hematología y oncología en el Hospital General de San Francisco a New York Times.

Según Abrams, algunos de los pacientes mayores de edad que sufren cáncer han probado estos productos derivados de la marihuana, pero debido a la imprecisión de los niveles de THC que presentan, algunos han ingerido demasiada cannabis, lo que ha originado una "ansiedad severa" en algunos pacientes.

El estudio fue realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y fue encabezado por Ryan Vandrey, experto en psiquiatría y ciencias conductuales.

Y al momento de publicarse los resutados, los investigadores se negaron a nombrar a los fabricantes que presentan fallas en sus etiquetas porque "no queremos ser demandados", explicó Vandrey.

"El punto no es decir: 'X empresa marihuana medicinal, eres malo'. El problema más grave es que no tenemos ningún tipo de garantía de calidad para los productos comestibles", concluyó.

Señal T13 En Vivo