Mundo

Incendio en mercado de Kenia deja a 15 personas fallecidas

Incendio en mercado de Kenia deja a 15 personas fallecidas
T13
Compartir
Quince muertos y más de 70 personas heridas tras un incendio en el mercado de Nairobi, característico por sus estructuras de madera y lonas de plástico.

AFP

Quince personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un incendio de este jueves por la mañana en un mercado de Nairobi, capital de Kenia, anunció un responsable del ministerio del Interior. 

"Hemos perdido a 15 personas en esta tragedia", declaró a la prensa Kangethe Thuku, el coordinador para temas de seguridad del condado de Nairobi. "Estamos intentando averiguar las causas del incendio".

El fuego se declaró durante la madrugada en un almacén de madera del mercado de Gikomba, en el este de Nairobi, precisó el jefe de la policía de Nairobi, Robinson Thuku. Añadió que entre las víctimas figuran al menos cuatro niños.

Más de 70 personas necesitaron atención médica y en su mayoría fueron trasladadas al hospital público de Kenyatta.

El incendio destruyó numerosos puestos de venta hechos con madera y lonas de plástico. Por la mañana, las autoridades tenían dificultades para impedir el paso a los propietarios de los estands que intentaban acercarse a pesar de la humareda y de las explosiones de bombonas de gas que se oían en el lugar.

Un policía dijo a la AFP que los servicios de rescate intentan "acceder a algunas partes donde hay una espesa humareda" y "cables eléctricos".

Conocido por la venta de ropa y de calzado de segunda mano, el mercado de Gikomba sufrió varios incendios en los últimos años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota