Mundo

Incendio en la sede del parlamento de Sudáfrica

Incendio en la sede del parlamento de Sudáfrica
AFP
Compartir
El cordón de seguridad se extiende hasta la explanada de la cercana catedral de San Jorge, donde todavía hay flores en homenaje al héroe antiapartheid Desmond Tutu.

Un gran incendio, que los bomberos aún no lograron controlar, se declaró este domingo en la sede del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo.

"El techo prendió fuego y el edificio de la Asamblea Nacional también se incendió", declaró a AFP un portavoz de la seguridad de la ciudad, que pidió refuerzos.

"El incendio no ha sido controlado y se observan fisuras en los muros", agregó.

Por el momento no se informó de víctimas y aún se desconoce el origen del fuego. 

"El incendio se encuentra en estos momentos en la tercera planta y los primeros indicios apuntan a que se inició en las oficinas antes de extenderse al gimnasio", señalaron los servicios de emergencia. 

El fuego empezó en un antiguo edificio del Parlamento hacia las 03h00 GMT. A primera hora de la mañana, las llamas y el humo eran visibles sobre el edificio, indicaron periodistas de la AFP. 

En este enorme edificio victoriano, de ladrillo rojo y fachada blanca, el último presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, había anunciado en febrero de 1990 el fin del régimen racista. 

La actual "Asamblea Nacional está a salvo por el momento", dijo a los periodistas la exalcaldesa de Ciudad del Cabo y actual ministra Patricia de Lille. 

Los equipos de emergencia están "controlando la situación", aseguró. 

Unas horas después de que el fuego fuera visible desde la autopista, llegaron camiones de bomberos de refuerzo. 

Desde una grúa, bomberos con mangueras de agua intentaban calmar las llamas. 

Los servicios de emergencia temen que el fuego se extienda rápidamente en las salas del edificio, decoradas con ricas alfombras y cortinas. 

El cordón de seguridad se extiende hasta la explanada de la cercana catedral de San Jorge, donde todavía hay flores en homenaje al héroe antiapartheid Desmond Tutu, cuyo funeral se celebró aquí el sábado. 

Ciudad del Cabo ya sufrió un gran incendio en abril, en la Montaña de la Mesa, que destruyó los tesoros de la biblioteca de una prestigiosa universidad.

Ciudad del Cabo es la sede del Parlamento, formado por la Asamblea Nacional y una cámara alta llamada Consejo Nacional de Provincias. El gobierno tiene su sede en Pretoria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota