Mundo

India confirma hallazgo de contagios por COVID-19 con la variante "Delta Plus"

India confirma hallazgo de contagios por COVID-19 con la variante "Delta Plus"
T13
Compartir
Se trata de una mutación a la variante Delta ya registrada en el país y otros puntos del planeta.

Este martes, el Ministerio de Salud de India confirmó la detección de la variante Delta Plus del coronavirus, la que corresponde a una mutación de la variante Delta ya registrada en el país y otras naciones del planeta.

A través de un comunicado, el organismo sanitario de India reconoció la detección de casos en algunos distritos de los estados Masharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Variante delta: Cómo es y por qué podría ser considerada "dominante" a nivel mundial
Lee También

Variante delta: Cómo es y por qué podría ser considerada "dominante" a nivel mundial

Sobre lo mismo, el Ministerio de Salud de India alertó que la variante Delta Plus tiene entre sus características el ser mayormente transmisible, una unión más fuerte a los receptores de células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales.

Por lo mismo, se ha instado a los distintos estados a continuar con las restricciones impuestas, pero haciéndolas más centradas y eficaces, adoptando medidas de contención inmediatas en distritos y zonas más reducidas para evitar la aglomeración de personas y mejorar los testeos masivos, la localización temprana de casos y el aumento de la cobertura de la vacunación.

Por lo pronto, se recomendó el envío de muestras de personas que hayan sido detectadas con la variante Delta Plus a laboratorios, para establecer “correlaciones clínico-epidemiológicas” y así tomar más acciones orientadas a los estados.

Eso mientras que ya es considerada como una "variante de preocupación" por los organismos locales.

Señal T13 En Vivo