Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

India ejecutará a responsables de violación colectiva de Delhi en 2012

India ejecutará a responsables de violación colectiva de Delhi en 2012
AFP
Compartir
Los cuatro detenidos por el crimen serán ahorcados en la prisión de Delhi.

"¡Cuelguen a los violadores!". Haciendo eco del grito de ira de las multitudes repudiadas en diciembre de 2012 por la violación colectiva en un autobús de Delhi, India ejecutará el viernes a cuatro hombres por este crimen sexual, que alteró al mundo hace siete años.

Después de tres aplazamientos de última hora, Mukesh Singh, Vinay Sharma, Pawan Gupta y Akshay Thakur serán ahorcados en la prisión de Tihar de la capital.

Los cuatro detenidos agotaron sus recursos judiciales para impugnar su condena a muerte por la violación y el asesinato de Jyoti Singh.

El domingo 16 de diciembre de 2012 por la noche, la estudiante, de 23 años, salía de ver la película "La odisea de Pi" con un amigo. Subieron a un autobús privado conducido por una banda de seis hombres borrachos, creyendo que se trata de un transporte colectivo que se dirigía en su dirección. A bordo, su amigo recibió una paliza.

Durante unos 20 minutos, la joven es brutalmente violada por turnos en la parte trasera del autobús que circula por Delhi, con las luces apagadas, y gravemente herida con una barra de hierro.

Luego, los agresores se deshacen de ellos al borde de una carretera. 

De los seis hombres detenidos por las fuerzas del orden, el presunto cabecilla murió durante su detención unas semanas después, oficialmente de suicidio. Otro, que todavía era menor de edad en ese momento, recibió una pena reducida por su edad y fue puesto en libertad al cabo de tres años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */