Mundo

India: Hombre recibió al menos ocho vacunas contra el COVID-19

India: Hombre recibió al menos ocho vacunas contra el COVID-19
T13
Compartir
Según la versión del hombre de 65 años recibió más dosis incluso: once. Fue detenido.

En Nueva Dehli, capital de India, un hombre de 65 años dice haber recibido 11 vacunas contra el coronavirus, aunque las autridades solo registran ocho inoculaciones en el sistema, número que igualmente es irregular.

Brahmdeo Mandal, un repartidor de cartas retirado, le dijo a la BBC que las dosis le sirvieron para deshacerse de algunos dolores que lo aquejaban, aunque asegura que, al menos hasta ahora, no ha tenido efectos secundarios.

Científico que anunció casos de "Deltacron" se defiende ante críticas
Lee También

Científico que anunció casos de "Deltacron" se defiende ante críticas

Las autoridades sanitarias del país asiático confirman que efectivamente el hombre obtuvo más inyecciones de los que debía recibir, y, además, agregan que Mandal fue a ocho recintos de vacunación diferentes durante el año pasado.

Durante la semana pasada las autoridades sanitarias indias detuvieron a Mandal, quien estaba esperando para recibir la que sería, según sus cálculas, su doceava vacuna. Fue a partir de ese incidente que comenzaron a investigar cómo había sido posible que el hombre evadiera los controles y lograr inocularse tantas veces.

En la India, la vacunación comenzó casi hace un año, es voluntaria y se han hecho operativos masivos para llegar a la gente, los que incluyen la instalación de más de 90.000 centros para adquirir la vacuna, y también, inoculaciones al paso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota