Mundo

India: Madre nota lágrimas en los ojos de su hijo justo cuando iba a ser cremado

India: Madre nota lágrimas en los ojos de su hijo justo cuando iba a ser cremado
T13
Compartir
Gandham Kiran había sido diagnosticado con muerte cerebral por los doctores.

Un hecho que ha dado la vuelta al mundo ocurrió en India, específicamente en la localidad de Telangana, luego de que un hombre de 18 años que había sido declarado con "muerte cerebral" comenzara a llorar justo en el momento en que iba a ser cremado. 

Gandham Kiran, se encontraba en coma producto de una hepatitis, diagnóstico al que se le sumó el padecimiento de dengue e ictericia con una condición grave, por lo que los doctores recomendaron a la madre dejarlo morir en paz.

Según consigna India Today, luego de que los doctores informaran a la familia de que "su cerebro había muerto", la madre de Kiran decidió llevarse a su hijo a su casa en la localidad de Pillalamarr para que diera "su último suspiro" en su hogar.  

"Quería que mi hijo respirara por última vez en nuestro lugar en la aldea. Entonces, lo llevamos a casa junto con el sistema de soporte de vida a última hora de la noche", relató.

Sin embargo, y según relatan medios locales e internacionales, cuando se confirmó la "muerte" de Kiran, se reunió toda la familia para cremar el cuerpo del joven de 18 años. Fue en ese momento, que la madre notó que su hijo derramaba lágrimas de sus ojos.

"Me sorprendió y alerté a mis familiares, quienes llamaron de inmediato a un médico local", relata la mujer. "Tenía un pulso muy débil. Inmediatamente me puse en contacto con su médico en Hyderabad y le informé sobre la situación. Me aconsejó que le administrara cuatro inyecciones".

Los médicos agradecieron que Kiran no hubiese sido desconectado del apoyo vital. La condición del joven mejoró durante los siguientes días tras la evaluación de los doctores. 

"Comenzó a mostrar una mejoría. El 7 de julio, su condición se estabilizó y ahora ha mejorado significativamente. Incluso está hablando con su madre", explicó el doctor Rajababu Reddy.

Como era de esperar, la historia se viralizó rápidamente en redes sociales. El joven fue dado de alta y actualmente se encuentra en reposo en su hogar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota