Mundo

Indignación en Estados Unidos por video de una pelea donde la policía solo esposa a un joven negro

Indignación en Estados Unidos por video de una pelea donde la policía solo esposa a un joven negro
T13
Compartir
En el registro se puede ver como la policía acudió al lugar para separarlos, pero solo el chico afrodescendiente fue reducido con violencia y esposado. El gobernador Phil Murphy condenó la acción policial

Un video muestra como la policía atacó con violencia a un joven negro durante una pelea con un adolescente blanco en el centro comercial Bridgewater, de Nueva Jersey. Este hecho generó indignación en Estados Unidos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles en sus redes sociales que, “la apariencia de lo que es un trato racialmente dispar es profundamente perturbadora”.

Expolicía acusado de la muerte de George Floyd en EEUU se exime de responsabilidades
Lee También

Expolicía acusado de la muerte de George Floyd en EEUU se exime de responsabilidades

En las imágenes se muestra a los dos jóvenes discutiendo, el adolescente blanco señaló con el dedo al chico afrodescendiente, el cual reaccionó empujando la mano de este. Así comienza la pelea entre ambos dentro del centro comercial.

Todo termina con la intervención de dos policías de Bridgewater Township, sin embargo, el adolescente negro al comenzar a levantarse fue sujetado con violencia por el oficial  y lo hace rodar sobre su estómago, con las manos en la espalda para esposarlo. Todo esto ocurre mientras al joven blanco se sienta en un sofá cercano con una oficial a su lado.

Por su parte, el Departamento de Policía dijo en una publicación de Facebook que saben que el video del incidente molestó a los miembros de la comunidad. Han pedido a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que investigue el incidente.

Señal T13 En Vivo