Mundo

Indignación en México: Menor de 15 años se dejó robar en tienda e igual lo mataron

Indignación en México: Menor de 15 años se dejó robar en tienda e igual lo mataron
T13
Compartir
Un grupo de delincuentes se llevó las ganancias del lugar que atendía el joven, quien trabajaba para costear sus estudios.

Conmoción ha generado en México un violento hecho delictual. Un grupo de delincuentes asesinó a balazos a un joven trabajador a pesar de que dejó que le robaran. 

Así lo reveló el video de las cámaras de seguridad de la tienda donde Germán trabajaba: llegaron tres sujetos, encapuchados y armados, amenazaron a los compradores y fueron directamente a vaciar las dos cajas.

Según explicó Telemundo, el joven de 15 años no se opuso y obedeció cuando le pidieron que le diera la espalda a los delincuentes y se hincara. Pero cuando ya se iban, uno de ellos regresó, le apuntó con su arma y de un solo tiro, lo mató. 

El crimen ha conmocionado a todo México por las circunstancias en que sucedió. La madre de la víctima, Rosa Elia García, señaló: "Yo lo que exijo es justicia, porque no se vale, me quitaron a mi niño y eso no se vale".

Y agregó: "Quería trabajar nada más para cumplir sus sueños; trabajar y estudiar, que es lo que estaba haciendo".

Mientras atrapan al asesino, la comunidad de Colima se ha unido al dolor de esta familia, quienes a pesar de su sufrir, no han pensado en una venganza.

"¡Donde quiera que estés, espero que tengas paz, porque aquí a su madre la destrozaste, sus abuelos, sus padres, todo el mundo ojalá puedas vivir en paz!", declaró Julieta Garibay, prima de Germán, según Telemundo. 

Señal T13 En Vivo