Mundo

Ingeniero despedido de hospital vuelve para sabotear área de coronavirus y le dispara a su ex jefe

Ingeniero despedido de hospital vuelve para sabotear área de coronavirus y le dispara a su ex jefe
T13
Compartir
El técnico de mantenimiento del Hospital Royo Villanova, en Zaragoza, había sido despedido en noviembre pasado.

Un técnico de mantenimiento del Hospital Royo Villanova, en Zaragoza, identificado como Alberto P., de 35 años, fue despedido del centro sanitario el pasado 13 de noviembre, algo que aparentemente este licenciado en Ingeniería no pudo soportar.

Según publicó El Español, el sujeto planeó una venganza contra quien lo echó y el propio recinto. El pasado lunes 6 de abril esperó a su ex jefe a la salida de su garage, en horas de la mañana, y le disparó tres veces en el pecho, estando a punto de quitarle la vida.

Pero su venganza no fue sólo eso. Tres semanas antes llevó a cabo un sabotaje eléctrico en la planta que se había habilitado en el hospital para los enfermos por coronavirus, lo que hizo que durante algunos instantes los pacientes más graves, aquellos que necesitaban respiradores conectados a la corriente para sobrevivir, no pudieran utilizarlos.

El detenido participó hace dos años en un programa de citas en su país. (Foto: elespanol.com)

De ambos hechos no se había encontrado al responsable, según la publicación, hasta el pasado miércoles, cuando la Policía Nacional detuvo al sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La detención se concretó mientras circulaba a bordo de un furgón por una calle de Zaragoza. En el interior los agentes, que ya seguían sus pasos, encontraron además material para fabricar explosivos, según las fuentes policiales detallaron a El Español.

De acuerdo con el medio español, el sujeto –quien hace dos años participó en el programa de televisión “First Dates” en su país– había sido despedido tras no superar el periodo de prueba que establecía su contrato. Al enterarse, comenzó a golpear varias puertas y amenazó de manera violenta a sus superiores.

Señal T13 En Vivo
Comentarios