Mundo

Irán descarta que el accidente en el que murió el presidente Raisi fuera un acto criminal

Imagen: Azin Haghighi/MOJ News/Zuma/IMAGO
Deutsche Welle
Compartir
Según un reporte de las fuerzas armadas, "no se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero", el cual "se incendió después de haber chocado".

El ejército iraní descartó la hipótesis de que el accidente de helicóptero en el que murieron el presidente Ebrahim Raisi y otras siete personas fuese un acto criminal, indicó un medio estatal este viernes (24.05.2024).

"No se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero", señaló un informe preliminar del Estado Mayor de las fuerzas armadas publicado el jueves por la agencia de prensa oficial Irna. "El helicóptero se incendió después de haber chocado contra una zona elevada", apuntó.

Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otras seis personas, fallecieron el domingo cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el noroeste de Irán, en una zona montañosa y en medio de condiciones meteorológicas difíciles.

Presidente iraní Ebrahim Raisi
Presidente iraní Ebrahim Raisi

El comunicado añadió además que "no se detectó nada sospechoso durante las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación". También precisa que el aparato seguía "una ruta planificada de antemano" y cumplía "el plan de vuelo previsto" antes del accidente.

Según esta misma fuente, los restos del helicóptero fueron hallados por drones a primera hora del lunes, pero el relieve de la zona, "la niebla y las bajas temperaturas" dificultaron el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

El ejército señaló que hacía falta "más tiempo" para investigar las causas del accidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios