ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Israel bombardea un barrio de Damasco, según la prensa estatal siria

afp - Israel bombardea un barrio de Damasco, según la prensa estatal siria
AFP
Compartir
Israel raramente comenta los ataques en Siria pero ha advertido repetidamente que no permitirá que Irán, expanda su presencia en ese país.

Israel bombardeó el miércoles una zona residencial de Damasco, señaló la prensa estatal de Siria sin dar más detalles de inmediato.

"Un ataque israelí con misiles alcanzó el barrio residencial de Kafr Sousa en la capital Damasco", afirmó la televisión estatal de Siria.

Hallan cinco cadáveres calcinados en poblado del sur de México
Lee También

Hallan cinco cadáveres calcinados en poblado del sur de México

Este distrito también acoge cuarteles del ejército y de cuerpos de seguridad.

La agencia estatal SANA publicó imágenes de las supuestas consecuencias del ataque en las que se ve un edificio de múltiples plantas con la fachada oscurecida y las ventanas reventadas.

En un apartamento, aparentemente el que recibió el impacto, todavía se veía un incendio.

Un fotógrafo de AFP señaló que las autoridades habían acordonado la zona, donde los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Desde el estallido de la guerra civil de Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra su vecino, principalmente contra grupos armados respaldados por Irán como Hezbolá, pero también contra posiciones del ejército.

Estos ataques aumentaron desde el inicio de la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

El 3 de febrero, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, señaló que habían atacado más de 50 objetivos del grupo Hezbolá en Siria y 3.400 en Líbano desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Israel raramente comenta los ataques en Siria pero ha advertido repetidamente que no permitirá que Irán, su archienemigo regional y patrocinador del régimen del presidente Bashar al Asad, expanda su presencia en ese país.

afp - Israel bombardea un barrio de Damasco, según la prensa estatal siria
afp - Israel bombardea un barrio de Damasco, según la prensa estatal siria

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */