Mundo

Israel conocía plan de ataque de Hamás hace más de un año, reporta New York Times

AFP
T13
Compartir
El 7 de octubre el grupo Hamás inició un ataque contra civiles en territorio de Israel. Un artículo del medio estadounidense señala que los funcionarios de inteligencia israelí desestimaron la posibilidad de que el operativo se concretara.

Israel conocía los detalles del ataque que efectuó Hamás el 7 de octubre mucho antes de que ocurriera. Esa es la conclusión que expone un artículo reciente del medio estadounidense The New York Times sobre la guerra en Gaza.

De acuerdo a la publicación, los funcionarios de Israel consiguieron el plan de batalla hace más de un año gracias a la recopilación de correos electrónicos y entrevistas. Sin embargo, -recoge DW- se optó por desestimar dichos avisos al considerar que el plan era demasiado difícil para poner en práctica por Hamás.

Israel dio al informe el nombre en clave de "Muro de Jericó" y en sus 40 páginas exponía una invasión del mismo tipo que la que ocurrió el 7 de octubre pasado y dejó más de mil personas muertas.

Estados Unidos de Kailasa, el país que no existe y que provocó un insólito escándalo en Paraguay
Lee También

Estados Unidos de Kailasa, el país que no existe y que provocó un insólito escándalo en Paraguay

New York Times plantea que el informe no detallaba una eventual fecha para el ataque, pero que describía cómo sería al punto de señalar las formas de asaltar las fortificaciones y tomar ciudades de Israel.

Entre los detalles revelados, también estaba el plan de una andanada de cohetes, el uso de drones y de hombres armados en parapentes, motocicletas y a pie.

Señal T13 En Vivo