Mundo

Israel prohíbe el ingreso de dos congresistas estadounidenses a petición de Donald Trump

Israel prohíbe el ingreso de dos congresistas estadounidenses a petición de Donald Trump
T13
Compartir
Las legisladoras demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib tienen vetado el paso al país, donde visitarían tierras palestinas.

Israel prohibió la visita de dos congresistas estadounidense a su territorio, luego de que Donald Trump instara al país a vetar su ingreso.

Se trata de las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes han apoyado el boicot hacia Israel.

El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, se refirió a la medida, asegurando que ellas apoyan el moviemiento de boicot.

El mandatario estadounidense publicó a través de Twitter que "mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita de Rep. Omar y Rep, Tlaib".

"Ellas odian Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar su opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para ponerlas de vuelta en su oficina. Son una desgracia!", añadió Trump.

El viaje de las demócratas a Israel comenzaba el domingo, donde visitarían territorios palestinos, como el Monte del Templo de Jerusalén, y se reunirían con varios activistas.

La ley israelí permite denegar el acceso y visas a personas a las que consideren peligrosas para su economía, cultura y educación.

Tras conocer la prohibición, el presidente estadounidense twiteó "las representantes Omar y Tlaib son la cara del Partido Demócrata, y ODIAN a Israel!

 

Señal T13 En Vivo