EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Iván Duque lanza velada advertencia a Maduro al asumir presidencia de Colombia

Iván Duque lanza velada advertencia a Maduro al asumir presidencia de Colombia
T13
Compartir
Sin mencionar directamente al mandatario venezolano, el recién asumido Presidente hizo un llamado a rechazar y denunciar "cualquier forma de dictadura en el continente".

El Presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que "rechazará cualquier forma de dictadura en el continente", en una advertencia velada al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que se ha referido en el pasado en esos términos.

Sin mencionar directamente a Maduro, Duque aseguró en su discurso de posesión que buscará "que en defensa de los valores democráticos nosotros rechacemos cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciemos".

Además, afirmó que "con palabras y argumentos, sin ninguna actitud bélica, haremos respetar la Carta Democrática Interamericana, promoveremos la libertad de los pueblos de la región y denunciaremos en los foros multilaterales, con otros países, a las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos"

Duque asumió la presidencia de Colombia este martes, empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y llevar un paso más adelante la presión sobre Maduro, en busca de "elecciones libres", a través una estrategia coordinada con otros gobiernos.

En su primer discurso también anunció "correctivos" al acuerdo de paz suscrito con la ya disuelta guerrilla FARC a finales de 2016 y un endurecimiento en las condiciones de los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con el ELN, reconocida como la última guerrilla del país.

Señal T13 En Vivo