Mundo

Bolsonaro dice que "puede ir a la guerra" por "la libertad" de los brasileños

Bolsonaro dice que "puede ir a la guerra" por "la libertad" de los brasileños
T13
Compartir
"No podemos dejar que Brasil siga el camino de otros países de Sudamérica", acusó el mandatario brasileño, quien buscará la reelección en octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que irá "a la guerra" para defender la "libertad" ante supuestas amenazas de la izquierda.

Las declaraciones del presidente se dan a meses de que se realicen las elecciones presidenciales, donde compite ante el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese sentido, el ultraderechista acusó que en Brasil "existe otro tipo de ladrón, que quiere robar la libertad" de la sociedad, según recogió Folha de Sao Paulo.

"Pido que ustedes se interesen cada vez más por ese asunto", dijo Bolsonaro, quien agregó que "si fuera necesario, iremos a la guerra" con un pueblo "consciente de por qué y por quién está luchando".

El día que el nombre de la URSS cambió para los colombianos, tras el 4 a 4 del Mundial de 1962
Lee También

El día que el nombre de la URSS cambió para los colombianos, tras el 4 a 4 del Mundial de 1962

"Todos tenemos un compromiso con Brasil.No solo los militares que juraron defender a la patria con su propia vida", manifestó el mandatario, quien agregó que "no podemos dejar que Brasil siga el camino de otros países de Sudamérica".

Y señaló que "ustedes saben que las armas de fuego son una garantía para la supervivencia de la familia y una cuestión de seguridad nacional", añadiendo que "un pueblo armado, jamás será esclavizado".

Se trata de una nueva intensificación del tono bélico de la campaña electoral de Bolsonaro, cuya base política se sustenta en sectores extremos de derecha y militares.

Por lo pronto, las elecciones presidenciales en Brasil se realizarán en octubre de 2022.

[VIDEO] Jubileo de Platino: Reina Isabel II celebra 70 años de reinado