Mundo

Jair Bolsonaro será trasladado a Sao Paulo para evaluar una posible "cirugía de emergencia"

Jair Bolsonaro será trasladado a Sao Paulo para evaluar una posible "cirugía de emergencia"
T13
Compartir
El mandatario sudamericano presentó un hipo persistente y molestias abdominales, por lo que ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado a Sao Paulo para evaluar si requiere una "cirugía de emergencia", luego que se confirmara su hospitalización en Brasilia por fuertes dolores abdomilanes y un persistente hipo.

Fue durante este miércoles que se confirmó que el mandatario sudamericano había ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde se le realizaron exámenes y permaneció en observación.

Sin embargo, según consignó O Globo, Bolsonaro podría requerir ser intervenido para corregir una ostrucción intestinal.

Al respecto, Jair Bolsonaro utilizó su cuenta en Instagram para referirse al tema, catalogándolo de "un desafío más".

Sin embargo, aprovechó de cuestionar el origen de su problema de salud, pues aseguró que es "consecuencia del intento de asesinato promovido por un ex miembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia".

Lo anterior luego que su propio ministro de de Comunicaciones, Fabio Faria, sugiriera que el problema de salud se debió justamente al ataque sufrido por el entonces candidato presidencial en 2018, cuando fue acuchillado en el abdomen mientras una gira de campaña.

Por lo pronto, se desconoce si el traslado se hará durante lo que queda de jornada o si permanecerá bajo cuidados médicos hasta mañana.

 

Señal T13 En Vivo