EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

"Jamás renunciaré", dice ex presidente peruano Pedro Castillo

"Jamás renunciaré", dice ex presidente peruano Pedro Castillo
AFP
Compartir
Castillo llamó "a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia".

El ex presidente peruano Pedro Castillo dijo el martes que jamás renunciará al cargo y exhortó a militares y policías a dejar de reprimir las manifestaciones que dejan siete muertos y decenas de heridos desde el domingo, tras su fallido autogolpe.

"Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia", dijo Castillo en una audiencia judicial que evalúa su apelación a la detención provisoria.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando Castillo ordenó la disolución del Parlamento horas antes que los integrantes se reunieran para discutir un proceso de juicio político en su contra, el tercero desde que llegó al poder en julio de 2021.

Perú reporta muertes y vandalismo durante manifestaciones
Lee También

Perú reporta muertes y vandalismo durante manifestaciones

Sin embargo, el Parlamento lo ignoró y votó poco después, por amplia mayoría, su destitución por "incapacidad moral".

Castillo, un maestro rural y líder sindical del magisterio, fue arrestado cuando se dirigía a la embajada de México para solicitar asilo político. Ahora, la fiscalía, que lo investiga por presunta corrupción, lo procesa por "rebelión" y "conspiración".

Señal T13 En Vivo