Mundo

Corea del Sur y Japón en alerta por lanzamiento de misil desde Corea del Norte

AFP (Referencial) - Lanzamiento de misil norcoreano
T13
Compartir
Pyongyang notificó a la Guardia Costera de Japón sobre su plan para lanzar un satélite, pero las autoridades japonesas acusaron que se trata del lanzamiento de misiles.

Autoridades japonesas emitieron una alerta máxima a raíz del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, por lo que llamaron a los habitantes del país a buscar refugio. Corea del Sur también lanzaron una alerta. 

Alerta en Japón por misil norcoreano

Según recogió NHK, la alerta máxima se decretó a raíz de que este miércoles (todavía martes en Chile), Corea del Norte iniciaría el lanzamiento de un "satélite".

Sin embargo, desde Japón, autoridades acusan que se trataría del uso norcoreano de misiles balísticos para el lanzamiento y consideraban que era posible que el proyectil pasara por encima de la prefectura de Okinawa, en el suroeste del país.

El citado medio apuntó que Pyongyang notificó a la Guardia Costera de Japón sobre su plan para lanzar un satélite entre el miércoles 30 de mayo y el 11 de junio.

En paralelo, el ministro de Defensa de Japón, Hamada Yasukazu, ordenó a las fuerzas militares a destruir cualquier proyectil disparado por Corea del Norte en caso de que parte del mismo caiga dentro de territorio nacional.

Adicionalmente, se reportó que el gobierno advertía como probable que el misil norcoreano se dirigiera a Japón, por lo que llamaron a los habitantes de la prefectura de Okinawa a refugiarse de inmediato.

Luego de reportarse el lanzamiento, en Corea del Sur también se emitió una advertencia, principalmente a las zonas del sur del país, incluida su capital, Seúl.

Resuelven el misterio detrás del agua tornado verde fosforescente en Venecia
Lee También

Resuelven el misterio detrás del agua tornado verde fosforescente en Venecia

Sin embargo, según recogió The Korea Herald, las autoridades surcoreanas reconocieron que dicha alerta en Seúl y áreas circundantes se emitió por error.

Lo anterior debido a que se apuntó que el proyectil voló hacia el Mar del Oeste y las Islas Beanngnyeong, por lo que la capital no se vio afectada por el lanzamiento.

Etiquetas de esta nota