Mundo

La increíble historia del japonés atrapado en Perú que cumplió su sueño de ver Machu Picchu

Por T13
Luego de ocho meses en que estuvo confinado por la pandemia de coronavirus, el asiático pudo ver de manera exclusiva la ciudad incaica.

Jesse Katayama es un ciudadano japonés que lleva ocho meses atrapado en Perú. Esto, ya que el 14 de marzo llegó hasta el pueblo de Aguas Calientes para visitar la mítica ciudad de Machu Picchu.

Sin embargo el 15 de dicho mes las autoridades peruanas decretaron la cuarentena en todo el país para impedir el avance del coronavirus. De ahí en más el joven de 26 años debió permanecer en tierras incaicas esperando la reapertura de las ciudades, y además, poder cumplir su sueño de ingresar a Machu Picchu.

Una historia que encontró un descenlace feliz, puesto que Katayama se transformó en el primer turista extranjero en ingresar al antiguo poblado inca, y lo hizo acompañado de las autoridades regionales de turismo.

El joven japonés, quien practica boxeo, es el único turista que se encuentra en la zona por lo que su estadía ha llamado la atención y según los medios locales también logró hacer varias amistades, quienes lo ayudaron durante todo este tiempo.

Ya en la ciudad histórica, el japonés se fotografió con las autoridades sanitarias, recorrió los pasillos de Machu Picchu y hasta inmortalizó su visita con los guardaparques del lugar.

Además Jesse Katayama ha indicado que su intención es seguir un tiempo más en Perú para visitar otros parajes turísticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました? もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった??笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ??? #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

A post shared by Jesse Katayama (@jessekatayama) on