EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Je suis Panama": Charlie Hebdo se burla de Panama Papers

"Je suis Panama": Charlie Hebdo se burla de Panama Papers
T13
Compartir
La revista francesa satirizó el escándalo mundial de las cuentas offshore mostrando una manifestación de millonarios.

Charlie Hebdo no sólo se burla de los extremistas que han perpetrado los atentados del último tiempo. La revista satírica también se aprovecha de la contingencia mundial para mostrar su mirada crítica de la realidad.

Esta semana lo hicieron con una ilustración sobre el escándalo fiscal global que salió a la luz con la investigación de los Panama Papers. Filtración de archivos del bufete de abogados Mossack Fonseca donde se demostraba su trabajo para crear sociedades opacas con clientes de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

En su portada, bajo el título de "Terrorismo fiscal" la revista ilustra una manifestación de los millonarios que se vieron afectados por la revelación de los documentos. Allí los ricos protestan con carteles que dicen "Je suis Panama" (Soy Panamá).

La publicación de esta semana sale a la venta este miércoles, y parafrasea al lema que se hizo global tras los atentados terrroristas que sufrió la revista satírica el 7 de enero de 2015. La frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), se tomó las redes sociales y fue utilizada en la manifestación solidaria con Charlie Hedbo luego de los ataques terroristas a la redacción.

La manifestación de millonarios que se ilustra en la portada, además deja ver otros mensajes de los que se vieron afectados por Panama Papers. "No cambiarán nuestro modo de vida" o "Ni siquiera miedo", son algunos de los mensajes que se leen en el dibujo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota