Mundo

Jeffrey Epstein es encontrado muerto al interior de su celda en cárcel Nueva York

Jeffrey Epstein es encontrado muerto al interior de su celda en cárcel Nueva York
T13
Compartir
El hombre acusado de abuso sexual contra menores de edad ya había sido encontrado con marcas en su cuello hace dos semanas.

Por AFP / T13

El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios.

Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

LEE TAMBIÉN: Quién es Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico y abuso sexual de menores

Se encontraba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el mismo recinto en el que Joaquín "El Chapo" Guzmán estuvo recluido durante más de dos años.

De acuerdo a lo publicado por El País, los abogados de Epstein habían manifestado que su representado había recibido amenazas y que supuestamente temía por su seguirdad.

En ese sentido, se negó la libertad bajo fianza hasta la realización del juicio. El magistrado a cargo del proceso judicial aseguró, en sus argumentos, que Epstein era un pelgro para la comunidad y, además, existía un elevado riesgo de fuga.

Epstein era un personaje con relaciones bastante afiatadas con los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton. Sin embargo, al revelarse las acusaciones en su contra, ambos políticos marcaron distancia y se alejaron de él.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Nuevo registro muestra a Trump de fiesta con Epstein y varias "cheerleaders"

Señal T13 En Vivo