Mundo

Jill Biden recibió a la esposa de Guaidó en la Casa Blanca

AFP-Jill Biden
Por AFP
"Es una valiente Primera Dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos", sostuvo la primera dama.

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y la describió este jueves en Twitter como"una valiente primera dama".

"Tuve el honor de dar la bienvenida" el miércoles a Fabiana Rosales "para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables", afirmó en un tuit, junto a una fotografía de ambas sonrientes delante de una chimenea.

Estados Unidos considera presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó desde que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato en 2019 tras unas elecciones consideradas fraudulentas por varios países.

"Es una valiente Primera Dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos", añade Jill Biden.

AFP-Bacteria más grande
Lee También >

Descubren la bacteria más grande del mundo en Guadalupe

"Estuve en la Casa Blanca llenando la voz de todos los venezolanos y del presidente" Guaidó, publicó a su vez Rosales en su cuenta de Twitter.

Fabiana Rosales afirma haber hablado con Joe Biden y su esposa "sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela", según el tuit que acompaña a una fotografía con el presidente estadounidense.

Durante la conversación le agradeció el apoyo de Estados Unidos y le dijo que "la mejor protección para los connacionales dentro y fuera del país es el fin de la dictadura y el retorno de la democracia".

Según ella, Joe Biden prometió que les seguiría ayudando y le expresó "admiración y respeto por la lucha" de los venezolanos a favor de la democracia.

En la misma red social Juan Guaidó dio las gracias al presidente "por su respaldo a Venezuela".

"El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos", añadió.

A mediados de mayo Estados Unidos anunció que, "a pedido del gobierno interino" encabezado por Guaidó, flexibilizaría algunas sanciones contra Venezuela para promover el diálogo entre Maduro y la oposición.

El gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición, emprendieron en agosto negociaciones en Ciudad de México para poner fin a la aguda crisis política y económica del país.

Pero Maduro las suspendió en octubre en rechazo a la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado de ser su testaferro.

En Washington Fabiola Rosales también se reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe Brian Nichols, con quien afirma haber abordado "las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra nación".

Revisa también este video: