Mundo

Joe Biden pide la destitución de Trump por primera vez: "Debe ser acusado"

Joe Biden pide la destitución de Trump por primera vez: "Debe ser acusado"
T13
Compartir
"Donald Trump ha violado su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos de mala conducta", declaró el ex vicepresidente de Estados Unidos.

El ex vicepresidente Joe Biden por primera vez pidió, este miércoles, la destitución del Presidente Donald Trump.

"Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica, debe ser acusado", dijo Biden sobre el Presidente, hablando en un ayuntamiento en New Hampshire, según informó CNN.

Y agregó: "El Presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, al negarse a cumplir con la investigación del Congreso, ya se ha condenado a sí mismo. A la vista del mundo y del pueblo estadounidense, Donald Trump ha violado su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos de mala conducta". 

[LEE TAMBIÉN]: LA CASA BLANCA DICE QUE NO COOPERARÁ EN INVESTIGACIÓN DE JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

"Trump hará cualquier cosa para ser reelegido, incluida la violación de las formas más básicas de democracia. Es sorprendente y peligroso", declaró Biden, y agregó que "ningún presidente en la historia se ha atrevido a participar en un comportamiento tan inimaginable".

Fue la respuesta más contundente de Biden hasta el momento a los esfuerzos de Trump por presionar a Ucrania, y luego pedir públicamente a China que investigue a Biden y a su hijo, Hunter Biden, a pesar de que no hay evidencia de irregularidades por parte de Biden. 

El ex vicepresidente dijo que Trump está presionando "mentiras, distorsiones y manchas, eso es todo lo que son".

Biden había sido más cauteloso que sus competidores demócratas para pedir un juicio político. La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que está codo a codo con Biden en encuestas recientes, pidió una investigación de juicio político contra Trump en abril, luego de que el ex asesor especial Robert Mueller entregara su informe sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

"Simplemente está haciendo lo que siempre ha hecho: mentir. Y está gastando decenas de millones de dólares tan temprano en la campaña durante las primarias demócratas para difundir mentiras. Está tratando de organizar una campaña donde la verdad y los hechos son irrelevantes", afirmó Biden.

Y agregó: "Su mentira solo se corresponde con su incompetencia manifiesta".

Trump tuiteó en respuesta que la llamada de Biden fue "patética". "No hice nada malo", escribió Trump.

Biden dijo en su discurso que Trump "no se detendría ante nada para salvarse a sí mismo" de perder su candidatura a la reelección en 2020 y dijo que Trump tiene "miedo de lo mal que lo venceré el próximo noviembre". Señaló que Trump "comenzó conmigo y mi familia" y atacaría a cualquier oponente necesario.

"Esto no es un juego. Es muy serio. Estados Unidos no puede permitirse el lujo de tener un Presidente que abusará del poder que tenga disponible para ser reelegido. De eso se trata", dijo Biden.

"Y aquí está el truco: la gente que estaba cerca del Presidente sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, profundamente mal. Entonces, ¿qué intentaron hacer? Intentaron ocultarlo ocultando la evidencia", declaró.

Biden elogió al denunciante que denunció el llamado de Trump con el Presidente ucraniano al inspector general de la comunidad de inteligencia y criticó a Trump por atacar al denunciante.

"El esquema de Trump ha sido expuesto", sentenció Biden.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */