ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Joe Biden dice que está en camino a reclamar la presidencia: "Seremos los ganadores"

Joe Biden dice que está en camino a reclamar la presidencia: "Seremos los ganadores"
T13
Compartir
Las palabras de Biden llegan luego de haber ganado el Estado clave de Wisconsin, el primero que le ha quitado a los republicanos.

Joe Biden aseguró, la tarde de este miércoles, que está "claro" que está en camino de ganar la presidencia de Estados Unidos, ya que los votos se continúan contando.

En un discurso en Wilmington, Delaware, insistió: "No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar, cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores".

"Aquí, la gente manda. El poder no se puede tomar ni hacer valer. Fluye de la gente", dijo Biden. "Y es su voluntad la que determina quién será Presidente de los Estados Unidos y solo su voluntad".

El demócrata agregó: "Y ahora, después de una larga noche de conteos, está claro que estamos ganando suficientes Estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia".

Las palabras de Biden llegan luego de haber ganado el Estado clave de Wisconsin, el primero que le ha quitado a los republicanos.

Se proyectaba que el demócrata obtendría sus 10 votos en el colegio electoral, pero el director de campaña de Donald Trump ha prometido solicitar "inmediatamente" un recuento debido a "informes de irregularidades" en algunos condados de Wisconsin.

En ese sentido, Biden señaló que "todos los votos deben contarse", ya que los republicanos plantean desafíos legales en algunos estados clave.

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia", agregó, flanqueado por su compañera de fórmula Kamala Harris.

Biden prometió además ser un presidente para todos los estadounidenses, un tema de su campaña.

"No habrá estados rojos ni estados azules cuando ganemos. Solo los Estados Unidos de América".

Señal T13 En Vivo