Mundo

Johnson & Johnson pide a la FDA autorización para uso de su vacuna contra el COVID-19

Johnson & Johnson pide a la FDA autorización para uso de su vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
A diferencia de otras vacunas, la de Jonhson & Johnson se considera versátil, dado que solo requiere una dosis y no necesita de "super congeladores" como en el caso de Pfizer.

Este jueves, Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU (FDA) autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

Según informa CNN en Español, a través de un comunicado, el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, señaló que "la presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el COVID-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia"

Según el citado medio, mientras la FDA analiza los resultados, un grupo independiente de expertos también analizará los datos y hará recomendaciones para que la agencia pueda tomar una decisión.

Si la FDA autoriza la vacuna, un comité decidirá quienes deberán recibirla primero.  

A diferencia de otras vacunas, la de Jonhson & Johnson se considera versátil, dado que solo requiere una dosis y no requiere de "super congeladores" como en el caso de Pfizer.

A su vez, se ha demostrado que la vacuna tiene una efectividad de 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves, mientras que en la prevención de hospitalización y muertes, la fórmula tiene una eficacia global de 85%.

Señal T13 En Vivo