Mundo

José Miguel Vivanco renuncia a Human Rights Watch: “América Latina está en un muy mal momento"

AFP
Por T13
"Es un momento muy difícil para los DDHH en la región", dijo el ahora ex director del organismo.

Este sábado, José Miguel Vivanco anunció su renuncia a la organización "Human Rights Watch" (HRW), tras más de 30 años seguidos de trabajo en la institución.

El abogado se desempeñó durante los últimos años como director de la División de las Américas de HRW.

"Después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa. A partir de febrero, dejaré mi trabajo en Human Rights Watch. Es un momento muy difícil para los DDHH en la región. Quiero explorar nuevas formas de hacer esta tarea", afirmó en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con La Nación, detalló que América Latina está en “un muy mal momento, probablemente el peor de los últimos 30 años”, remarcando que “necesitamos fortalecer nuestras democracias y nuestro compromiso con el Estado de derecho”.

El profe Bielsa envió una exclusiva donación para rematar en la Teletón AFP
Lee También >

Marcelo Bielsa sorprendió con una exclusiva donación para rematar en la Teletón

“Quiero construir sobre lo que he aprendido para ofrecer mi expertise en la solución de conflictos con consecuencias para la vigencia de los Derechos Humanos”, agregó Vivanco.

Por último aseguró que “habrá que emprender esfuerzos monumentales para defender lo que hemos ganado y, donde sea posible, seguir avanzando. Quiero explorar nuevas formas para trabajar los temas de Derechos Humanos”.

RED DE SITIOS 13