Mundo

Joven de 12 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

Joven de 12 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking
T13
Compartir
Nicole Barr obtuvo 162 puntos en las pruebas, posicionándose en el 1% de personas más inteligentes del mundo.

Nicole Barr, una niña de tan sólo 12 años, superó el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Albert Einstein, obteniendo 162 puntos en las pruebas y posicionándose en el grupo del 1% de personas más inteligentes del mundo.

La niña que quiere estudiar medicina cuando sea grande, obtuvo dos puntos más que los conocidos científicos. Según la escala de inteligencia Stanford-Binet creada el año 1916, una persona es considerada superdotada si es que alcanza un puntaje superior a 130 en un test de coeficiente intelectual.

Los padres de Nicole, se mostraron orgullosos frente al puntaje obtenido por su hija. Su madre Dolly Buckland, de 34 años indicó al sitio del diario inglés The Daily Mirror que Nicole es una niña muy trabajadora, que suele quedarse en la escuela después de clases.

Su padre en tanto, de ascendencia gitana indicó que "no importa de donde vengas, cualquiera puede ser académicamente brillante" y manifestó que la noticia ya está circulando en la comunidad gitana gracias a las redes sociales, mostrando su felicidad por hacer noticia "por algo bueno para un cambio".

La joven, estudiante de la Burnt Mill Academy, en la localiada de Harlow se mostró sorprendida con la noticia y señaló que además de estudiar, le gusta la lectura, el canto y el relato.

Se estima que una persona promedio alcanza un puntaje de 100 puntos, mientras que cuando éste es superior a 140 se habla de genios o superdotados.

De esta manera la niña de sólo 12 años ya fue aprobada por la asociación Mensa, que reúne a personas con un alto coeficiente intelectual. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */