Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Joven que pensaba que el coronavirus era una farsa muere tras contagiarse en una "fiesta COVID"

Joven que pensaba que el coronavirus era una farsa muere tras contagiarse en una "fiesta COVID"
T13
Compartir
El paciente se enfermó gravemente y tuvo una declaración desgarradora momentos antes de fallecer.

Un joven de 30 años murió por coronavirus después de asistir a lo que se llama una "fiesta COVID", según informó un funcionario de salud de San Antonio en Texas, Estados Unidos.

Según explicó la directora médica de Methodist Healthcare, Dra. Jane Appleby, a News4 San Antonio, "esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus COVID y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta".

Según Appleby, el paciente se enfermó gravemente y tuvo una declaración desgarradora momentos antes de la muerte.

"Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: 'Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'", dijo Appleby.

La doctora hizo público este caso mientras continúa el aumento en los contagios para el Condado de Bexar. Ella quiere que todos, especialmente aquellos en el grupo demográfico más joven, se den cuenta de que no son invencibles.

"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", dijo Appleby. "No quiero ser alarmista, y solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente".

De hecho, dijo que la tasa de positividad se ha elevado al 22 por ciento.

"Este es un aumento preocupante de una tasa positiva de alrededor del cinco por ciento hace solo unas semanas", dijo el Dr. Appleby.

El jueves por la noche, la ciudad reportó casi 18.000 casos, con más de 1.200 pacientes en el sistema hospitalario.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */