Mundo

Joven pierde dos dedos de su mano por una picadura de araña en España

Joven pierde dos dedos de su mano por una picadura de araña en España
T13
Compartir
El hombre estaba de vacaciones cuando fue mordido por lo que sería la “araña de rincón”, que no es común en Europa.

Un joven galés que vacacionaba en Ibiza, España, sufrió la amputación de dos dedos de su mano, producto de la picadura de una araña. Dos semanas después de haber sido mordido por el arácnido, el joven fue informado que para evitar más daños en su cuerpo, debían cortarle los dedos.

Los hechos se produjeron, según el relato del afectado, cuando compartía con unos amigos en la playa en Ibiza durante las horas de la tarde, luego de haber visitado lugares rocosos.

El hombre fue a una clínica de la ciudad, donde le administraron antibióticos y corticoides para evitar que la infección, que se le veía en los dedos inflamados, se le extendiera al resto de la mano.

Indonesia sigue adelante con la construcción de "Jurassic Park" pese a las advertencias
Lee También

Indonesia sigue adelante con la construcción de "Jurassic Park" pese a las advertencias

Sin embargo, al ver que la mordedura de araña no evolucionada, el hombre fue derivado al Hospital de Can Misses, donde siguió recibiendo un tratamiento similar.

Dos semanas después de haber ingresado al hospital, los médicos establecieron que el galés tenía necrosis en su dedo índice y su dedo del medio, y también en parte del anular, por lo que le informaron que debían amputárselos para evitar así que perdiera la mano.

Qué araña era

Pese a que el joven no pudo describir al arácnido que lo mordió y le provocó el daño, los médicos se basaron en los síntomas y concluyeron que había sido una araña de rincón.

En Europa esta araña no es común, de hecho, es nativa de América del Sur y es donde más se puede encontrar, pero también está en el resto del mundo.

Los especialistas dicen entonces que fue la ‘lexosceles rufescens' la que mordió al joven galés, también conocida en España como la “araña violinista”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota