Mundo

Joven quedó paralizada y está en estado crítico luego de ir al quiropráctico

Joven quedó paralizada y está en estado crítico luego de ir al quiropráctico
T13
Compartir
La mujer de 28 años resultó con cuatro arterias cortadas en su cuello, pero se está investigando si las lesiones tienen que ver con la intervención del profesional.

Una mujer de 28 años quedó paralizada después de una cita de rutina con un quiropráctico el 16 de junio pasado, en Georgia, Estados Unidos.

La recién graduada de la Universidad del Sur de Georgia, Claitlin Jensen, visitó a un quiropráctico para un "ajuste en el cuello", según una página de GoFundMe, con el fin de recaudar fondos.

Después del ajuste, Jensen "se enfermó" y fue hospitalizada, donde las pruebas revelaron que tenía cuatro arterias diseccionadas dentro del cuello.

Este daño provocó un paro cardíaco y un derrame cerebral, así como una pérdida de pulso durante más de 10 minutos”, se lee en la página de recaudación de fondos.

Mamá de Ben Affleck fue hospitalizada de urgencia horas antes de la boda del actor y Jennifer Lopez
Lee También

Mamá de Ben Affleck fue hospitalizada de urgencia horas antes de la boda del actor y Jennifer Lopez

"Una vez que los médicos pudieron estabilizar a Caitlin, la llevaron de urgencia a la cirugía. Los médicos pudieron reparar algunos desgarros y colocaron un stent en una arteria", relatan su familia en el texto de GoFundMe.

Según señaló la madre de Jensen a WSB-TV, los médicos creen que el accidente cerebrovascular de la joven ocurrió “como resultado directo de la manipulación del cuello”.

El medio agregó que la familia de de la joven ha contratado asesoría legal en su nombre y que la causa de su lesión aún no se ha determinado oficialmente.

A dos meses del accidente, todavía se encuentra en estado crítico y el hecho ha resultado en una lesión cerebral traumática. Caitlin actualmente está consciente y puede responder a órdenes verbales parpadeando y mostrando el pulgar hacia arriba o hacia abajo, lo que su hermano le enseñó a hacer recientemente.

Caitlin Jensen se graduó de la Universidad del Sur de Georgia en mayo con un título en química y biología, y esperaba con ansias su futuro, afirma GoFundMe. Hasta el miércoles por la mañana, la página ha recaudado más de $99.788 de una meta de $250.000 para facturas médicas.

"La secta del horror": La escuela de yoga que prostituía a sus miembros