Mundo

Joven estudiante de medicina recibe por error seis dosis de la vacuna Pfizer en Italia

Joven estudiante de medicina recibe por error seis dosis de la vacuna Pfizer en Italia
T13
Compartir
Fuentes cercanas al caso aseguran que fue un error humano, pero se desconoce la reacción del sistema inmunológico ante la sobredosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una estudiante italiana de medicina, de 23 años, fue víctima de un insólito error: recibió seis dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en un hospital de Toscana.

La enfermera que la atendió le inyectó accidentalmente todo el vial del antídoto, equivalente a seis dosis en lugar de una.

Tras percatarse de su error, la joven fue puesta inmediatamente en observación clínica, para monitorear su evolución de salud.

Según consignó La Stampa, el responsable de la seguridad de la paciente, Tommaso Bellandi, explicó que la profesional de salud "no insertó la solución fisiológica en el vial que contiene seis dosis (...) olvidó este paso y, por lo tanto, cuando fue a aspirar el contenido de una inyección, realmente aspiró todo el ingrediente activo".

"Fue un error humano, también por la gran carga de trabajo que están afrontando los profesionales sanitarios en los últimos meses", agregó.

La madre de la afectada, en tanto, indicó que "no tenemos intención de proceder por la vía legal. No queremos arruinar la vida de nadie, fue un error humano y como mi hija está bien y pronto trabjará en la ASL (Azienda Sanitaria Locale), queremos mostrar confianza en el sistema de salud y agradecer a quienes nos apoyan en esta delicada etapa".

Y es que la joven ha mostrado solo efectos secundarios leves, como fiebre, dolor muscular y dolor en el brazo; pero será monitoreada por meses ante una eventual reacción en su cuerpo.

En esa línea, la madre indicó que "teníamos miedo, porque nadie sabe qué le podría pasar a su cuerpo en el futuro".

Por lo pronto, la joven fue dada de alta durante este lunes y se dispuso que sea sometida constantemente a exámenes de sangre, para conocer los efectos que tendrá la sobredosis de la vacuna en su sistema inmunológico.

Señal T13 En Vivo