Mundo

Juan Guaidó anuncia envío de delegados a Noruega para encuentro con representantes de Maduro

Juan Guaidó anuncia envío de delegados a Noruega para encuentro con representantes de Maduro
AFP
Compartir
En un comunicado, el Presidente Encargado de Venezuela señaló que en esta ocasión sus delegados "conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen".

Los delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó sostendrán un primer cara a cara en Oslo la semana entrante, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.

LEE TAMBIÉN: Noruega anuncia que se reanuda la mediación sobre situación en Venezuela

La información fue confirmada este sábado por la cancillería de Noruega, que a través de una nota, señaló que representantes de ambas naciones, habían decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar el proceso de mediación.

Guaidó indicó en un comunicado que en esta ocasión sus delegados "conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen" de Maduro, luego de que la semana pasada en Oslo las delegaciones se reunieran con sus anfitriones pero sin contactos bilaterales.

Según informa ABC Internacional, el Presidente encargado de Venezuela señaló que está "ejerciendo con responsabilidad todas las opciones" para "lograr el cambio urgente" que necesita Venezuela.

Guaidó aseguró que para evitar desconfianza y "uso engañoso" de la instancia, estará informando oportunamente todos los avances del proceso.

Finalmente el Presidente Encargado confirmó que la delegación opositora estará formada por el segundo vicepresidente del parlamento, Stalin González, además del exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el exministro de Transportes y Telecomunicaciones, Fernando Martínez.

Por otro lado, la delegación de Nicolás Maduro estará compuesta por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el gobernador del Estado de Miranda, Hector Rodríguez.

Señal T13 En Vivo