Mundo

Paramédico judío y otro musulmán rezan juntos en medio de emergencia por el coronavirus

Paramédico judío y otro musulmán rezan juntos en medio de emergencia por el coronavirus
T13
Compartir
Ambos trabajadores aprovecharon un descanso para profesar cada uno su religión en una imagen que logró ser capturada y se volvió viral en las redes sociales.

La imagen dos trabajadores del servicio de emergencia de Israel se ha vuelto viral en las últimas horas, luego que ambos fueran fotografiados a solo un metro de distancia rezando cada uno su religión.

Un musulmán hincado en su alfombra de oración y un judío parado a poca distancia a su lado se ganó los aplausos de la mayoría de los usuarios de redes sociales.

El registro fue compartido en sus redes sociales por Magen David Adom, el servicio de emergencias de Israel, similar a la Cruz Roja, que destacó a sus trabajadores.

“El personal y los voluntarios de la MDA pueden provenir de diferentes religiones y orígenes, pero todos ellos son integrales y están comprometidos en ayudar a los israelíes a luchar”, escribió la cuenta oficial, acompañado de los tags coronavirus y Covid-19.

Según cuenta CNN Avraham Mintz y Zoher Abu Jama son paramédicos y trabajan juntos dos o tres veces a la semana y habitualmente rezan de manera simultánea.

Con la actual crisis del coronavirus, el servicio de emergencias ha aumentado diez veces sus labores diarias, al punto de recibir cerca de 100 mil llamadas diarias para atender a personas afectadas por la infección respiratoria.

Señal T13 En Vivo