ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Justicia sueca mantiene la orden de detención contra Julian Assange

Justicia sueca mantiene la orden de detención contra Julian Assange
T13
Compartir
El fundador de Wikileaks solicitó asilo a Ecuador para evitar una extradición a Suecia por temor a ser enviado luego a Estados Unidos. Es acusado de violación.

La Corte de Apelaciones de Estocolomo ratificó este viernes la orden de detención contra Julian Assange en una investigación por violación, orden que el fundador de Wikileaks rechaza por temor a ser extraditado a Estados Unidos para responder por la divulgación de miles de documentos confidenciales en el sitio web.

Esta es la octava vez que la orden europea de detención es examinada por una jurisdicción sueca y la octava que el fallo es desfavorable para el australiano de 45 años, denunciado por una joven en 2010.

Para apoyar el recurso, sus abogados invocaron el informe de un grupo de trabajo de la ONU que en febrero lo consideró víctima de una "detención arbitraria".

La magistrada sueca que instruye el caso de violación, Marianne Ny, reiteró la semana pasada su empeño en escuchar a Assange, y destacó que "todos los tribunales que han examinado el caso concluyeron que hay razones fundadas para sospechar una infracción".

Después de meses de pulso con la magistrada y la policía, Ecuador acabó por aceptar que su invitado se sometiera a una audición, pero por un magistrado ecuatoriano, el fiscal Wilson Toainga.

Esta audición está fijada el 17 de octubre en la Embajada de Ecuador en Londres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */